<:barra cabeza:>
Cuerpo
contenido
Portada del sitio > Quienes Somos
bloquearriba

Quienes Somos

ATE es un gremio nacional que cuenta con 250 mil afiliados en el país y está adherido a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Principalmente agrupa trabajadores estatales que tienen relación de dependencia o prestan servicio en reparticiones de los poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

En este último tiempo comenzó a afiliar trabajadores que desempeñan funciones en instituciones estatales bajo la figura de planes sociales y además tiene como afiliados a los 550 trabajadores de planta transitoria. También nuclea a jubilados, retirados o pensionados que tuvieron relación de dependencia con alguno de los entes mencionados.

En la provincia de Jujuy la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- nuclea a más de doce mil afiliados que trabajan en los sectores de salud, educación y reparticiones del Estado provincial, además a los trabajadores de Municipios y Comisiones Municipales.

En cuanto a la organización gremial, ATE cuenta con una sede central en la ciudad de San Salvador de Jujuy y con seccionales en San Pedro, Palpalá, El Carmen, La Quiaca y tiene sede en Perico.

ATE, como organización sindical se define “autónoma de los partidos políticos, del gobierno y de las empresas”; y respeta toda inclinación o idea política, filosófica y religiosa de todos sus miembros.

El espíritu de lucha es un elemento crucial en el ser y en el hacer de ATE, ya que la defensa de los intereses de los trabajadores ha sido y es la prioridad. Esto ha llevado a que la solidaridad y el compromiso con el sindicato sean decisivos en la motivación de los compañeros militantes que hoy participan activamente en las actividades gremiales.

NUESTROS OBJETIVOS

Entre los propósitos más importantes que establece el Estatuto para la organización están:

• Garantizar la defensa de los intereses profesionales de los afiliados.

• Propiciar la sanción de leyes y reglamentos que tiendan a la seguridad, la previsión social del trabajador, y la aprobación y consecuente participación gremial que en convenciones colectivas de trabajo, estatutos y escalafones, garanticen la permanente vigencia de la estabilidad, la carrera administrativa, sueldos y salarios dignos.

• Asumir permanentemente la defensa de las fuentes de trabajo.

• Defender y representar a sus afiliados en forma individual o conjunta.

• Velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos de trabajo y seguridad social, denunciando sus infracciones.

• Defender el sistema democrático, propendiendo a la defensa plena de los Derechos Humanos.

bloqueabajo
columnaderecha
<:Aviso Derecha:>
<:Aviso Derecha:>
Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 219926

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2 [8782] + redCTA

     RSS es   ?